Doce policías fueron procesados por golpear internos en el ex Comcar

Un subcomisario fue enviado a prisión y los demás deberán realizar tareas comunitarias

Doce policías fueron procesados por golpear a internos del módulo 12 de la cárcel de Santiago Vázquez (exComcar). Un subcomisario fue procesado con prisión por la jueza penal Julia Staricco por un delito de abuso de autoridad en conjunción con reiterados delitos de lesiones personales en calidad de autor, informó el Ministerio del Interior.

El resto de los implicados, una operadora y diez guardias penitenciarios, fueron procesados sin prisión por delitos de abuso de autoridad y de lesiones personales. Se les dispusieron medidas sustitutivas que implica realizar tareas comunitarias dos veces por semana durante 120 días.

La madre de uno de los reclusos denunció que a su hijo lo habían golpeado efectivos integrantes del Grupo de Requisa del módulo 12. Según informa el Ministerio del Interior, la mujer aportó fotos con las que comenzaron a trabajar en el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario y dieron aviso a la jueza Staricco.

En un principio, la investigación se focalizó en dos efectivos que el 14 de marzo golpearon a reclusos en una requisa. El episodio quedó registrado en las cámaras de video del módulo.

Ninguno de los funcionarios procesados volverá a trabajar en el Grupo de Resquisa y si bien a nivel judicial el caso está cerrado, continúa la investigación administrativa.

La cartera de Seguridad dispuso que los Grupos de Requisa "portarán cámaras personales de filmación para registrar todas las acciones que realicen en esas instancias", informó en un comunicado.


Populares de la sección