Docentes aseguran que las UTU del interior también quedarán sin cupos

Autoridades aseguraron que la falta de lugares solo ocurre en algunos centros del área metropolitana
La falta de cupos en UTU volvió a ser un problema este año al abrirse el periodo de inscripciones. Las autoridades educativas aseguran que esto solo ocurre en algunos cursos y centros de Montevideo, sin embargo desde la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) aseguran que la situación "va a exceder el área metropolitana" desde este martes.

"Va a haber escuelas del país que ya en buena medida van a ver agotada su propuesta educativa", dijo a El Observador el dirigente de Afutu, Daniel Devita.

UTU enfrenta una compleja situación en la que cada vez más su demanda es mayor, pero no así sus cupos. En ese sentido, Devita dijo que si bien este panorama está "más concentrado" en la zona metropolitana, también comenzará a percibirse en escuelas del interior del país. Por ejemplo, en la UTU de Florida.

"Nosotros sabemos que la escuela técnica de Florida va a tener una situación bastante parecida porque es un centro educativo grande en el interior del país. Si no la tuvo ayer la va a tener hoy, que se agoten los cupos rapidamente", sostuvo.

Asimismo, dijo que es posible que alguna de las escuelas en el norte del país también experimente una "situación similar", sobre todo alguna cuya oferta educativa que es muy demandada como por ejemplo los cursos de administración y deporte.

Por otra parte, informó que si bien es área metropolitana, la UTU de Atlántida quedó ayer sin cupos suficientes para muchos de sus cursos a pocas horas de iniciada la inscripción este lunes.

Embed



Populares de la sección