Docentes ocuparán el liceo 70 por "superpoblación de estudiantes"

Reclaman por que primer y segundo año tendrán 30 alumnos en vez de 25
La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) ocupará este miércoles el liceo 70 de La Teja ya que consideran que hay "superpoblación de estudiantes" en primer y segundo año. El gremio de profesores advirtió en un comunicado que habrá 30 alumnos por clase en lugar de 25, como ellos piden.

Según el texto que emitió el sindicato, los trabajadores se reunieron el 17 de febrero con las autoridades del Consejo de Educación Secundaria y les transmitieron su "preocupación" por el nuevo sistema de inscripciones.

"En relación a la matrícula de alumnos no obtuvimos respuesta, sino una solicitud de espera hasta el miércoles 23 de febrero", expresaron en el comunicado. Si bien los docentes afirmaron que hasta el momento no tuvieron novedades, fuentes de Secundaria dijeron a El Observador que habrá 28 alumnos por grupo en ese centro.

"Desde el núcleo sindical procuramos trabajar con grupos de 25 estudiantes pues insistimos que la cantidad de alumnos es determinante para asegurar los procesos y la continuidad de los aprendizajes", señala el texto.

Por el momento el inicio de clases no se ve afectado, por lo que los cursos comenzarán el lunes 6 de marzo.

Populares de la sección