Documental revela el maltrato que sufren los pollos en los criaderos

Lo realizó la organización Animal Equality. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Una nueva investigación de la organización internacional Animal Equality, muestra cómo trabajan los criaderos industriales de pollo.

Las imágenes, que pueden afectar la sensibilidad de las lectores, muetran por ejemplo que los animales crecen en espacios reducidos sin la posibilidad de respirar aire puro. Además los pollos que no logran pasar el proceso de selección, ya sea por malformaciones o enfermedades, son desechados vivos a la basura.

Animal Equality es una organización que se manifiesta en defensa de los animales y busca la protección y el cuidado a través de campañas de educación pública e investigaciones.

Las tristes imágenes, publicadas en la cuenta oficial de Facebook de la organización hace pocos días, han sido vistas más de 24 millones de veces.

Embed

"¿Alguna vez se preguntó lo que se siente ser un pollito en este mundo? Una investigación de Animal Equality revela lo que la industria de la carne no nos quiere mostrar", afirma la organización en su página de Facebook.

"El pollo es uno de los alimentos más consumidos en varios lugares del mundo, motivo por el cual las industrias han acelerado considerablemente el proceso de crianza de estos animales sin pensar en el bienestar de éstos. Los pollos pasan el primer día de su vida en complejos industriales donde son tratados brutalmente antes de ser enviados a las granjas", señala Animal Equality, en su página web oficial.


Populares de la sección