Dólar bajó 1,6% en tres últimas operativas

El billte verde cotizó en pizarra a $ 29,28 para la venta
El dólar cortó la racha alcista que había insinuado al arranque de setiembre y en las tres operativas que hubo esta semana –el miércoles no hubo actividad– acumuló una merma de 1,6% y volvió a la franja de los $ 28.

En la operativa mayorista de ayer, el billete verde cayó 0,7% y cerró en promedio a $ 28,82, mientras que en la pizarra del Banco República quedó en $ 28,28 para la compra y $ 29,28 para la venta. En total se operaron US$ 16,3 millones a través de la pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) sin intervención del Banco Central (BCU).

En lo que va de setiembre, la divisa estadounidense se mantiene sin cambios respecto al cierre de agosto, pero está 3,5% por debajo de la última operación del año pasado. Esta semana el ministro de Economía, Danilo Astori, comentó en entrevista con radio Rural que el tipo de cambio tendrá una "levísima" tendencia de aumento en lo que resta del año. Lo que hay que esperar del BCU para los próximos meses, dijo, es un "acompañamiento" de la tendencia internacional.

Por otro lado, en el mercado cambiario brasileño, el real se fortaleció 1,24% a 3,3 unidades por dólar para la venta. La bolsa brasileña cerró al alza acompañando el desempeño positivo de los mercados externos, con el avance de las acciones de Petrobras.

Populares de la sección