Dólar cayó después de cuatro subas consecutivas

El billete verde se ubicó a $ 28,61 en el promedio de las operaciones interbancarias

Después de cuatro días consecutivos de suba, el billete verde cortó la racha alcista que provocó la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así, en el promedio de las operaciones interbancarias el dólar registró hoy la mayor baja en más de un mes.

La moneda estadounidense finalizó la jornada a $ 28,61 en promedio lo que representó una disminución de 0,48% frente al cierre de ayer. De este modo, cortó con los cuatro aumentos consecutivos que se registraron luego de que se conoció la victoria electoral del líder republicano Trump en Estados Unidos. Así, la depreciación del dólar fue la mayor desde el 6 de octubre de este año.

En los primeros quince días del mes el billete verde subió 1,12% mientras que en el acumulado de 2016 retrocedió 4,23%. Al término de la jornada el total de volumen operado fue US$ 26,6 millones sin que el Banco Central (BCU) realice compras contado.

En pizarra el billete verde se abarató once centésimos y cotizó a $ 28,08 en la compra y a $ 29,18 en la venta.

Por otro lado, en Brasil el dólar se fortaleció 0,15% frente al real mientras que en Argentina cayó 0,54%. En China y la zona euro tuvo un incremento de 0,18% y 0,13%, respectivamente. En tanto, en México se deterioró 2,2%.



Populares de la sección