Dólar cerró la semana con fuerte baja de 0,94%

El billete verde perdió 30 centésimos y volvió a cotizar en la pizarra del BROU por debajo de $ 32
El dólar interbancario cerró la semana con un fuerte descenso de 0,94% en la plaza financiera uruguaya y se ubicó en promedio en $31,306.El menor ritmo de apreciación que comenzó a observarse a partir de marzo se ha consolidado en los meses posteriores ante la presión bajista proveniente del exterior. Así el billete verde se mantiene sin grandes sobresaltos en lo que va del mes.

Esto también se refleja en el precio al público. En la pizarra del Banco República el billete verde bajó ayer 30 centésimos a $ 30,70 para la compra y $ 31,80 para la venta. La de ayer fue de nuevo una jornada sin intervención del Banco Central (BCU) en un mercado que tuvo operaciones por un total de US$ 25,6 millones a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

En lo que va de mayo el billete verde registra una baja de 0,673%, y un crecimiento de 4,8% en el año. La última encuesta de Expectativas Económicas de El Observador correspondiente a abril, mostró en la mediana de las respuestas un dólar a $ 35,6 para fin de año, por debajo de los $ 36,2 previstos en marzo para ese horizonte. De esta manera, se espera que la cotización del dólar aumente 19% y esté algunos puntos por debajo del cierre de 2015 cuando había subido 22,9%. Las proyecciones de cierre de 2017 también fueron corregidas a la baja y los expertos esperan que el dólar suba a $ 38,6, un peso menos de lo que proyectaban en el sondeo anterior.

Por su parte, en Argentina, el dólar cayó hoy 5 centavos y terminó a 14,31 pesos, con lo que acumuló una baja de 11 centavos en la última semana, según el promedio que divulga el Banco Central (BCRA). El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al bajar 7 centavos y cerrar a $ 14,03 en el mercado mayorista del MULC. De esta forma, perdió 11,5 centavos esta semana.

En el mercado cambiario de Brasil, el real subió un 1,46% a 3,5182 unidades por dólar y ganó un 0,15% en la semana. Los inversores siguen esperando anuncios del presidente interino Michel Temer, antes de la votación de la semana próxima en el Congreso ,en la que el gobierno buscará autorización para establecer el déficit primario de este año. (Con información de Reuters y El Cronista) l

Populares de la sección