Dólar inició la semana con baja de 0,33%

El billete verde se negoció en promedioa a $ 28,994

El dólar retrocedió 0,33% en el comienzo de la semana y se negoció en promedio a $28,994 en el mercado interbancario. De esa forma el billete verde interrumpió la racha alcista de tres días, en una jornada en donde se operaron un total de US$ 30 millones.

Por su parte, en pizarra el dólar perdió 13 centésimos y cotizó a $28,4 en la compra y $29,6 en la venta. La moneda estadounidense experimentó en las últimas dos semanas una marcada recuperación, luego de conocidos los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El presidente del Banco Central, BCU) Mario Bergara sostuvo días atrás que a la larga el dólar "se va a fortalecer" y las tasas de interés "de a poquito van a subir". "Lo que se ve claramente es un incremento de la volatilidad, un dólar que ha saltado un poco a nivel global y eso no ha sido diferente en Uruguay. No se pueden sacar conclusiones de mediano plazo en el medio del ruido. Estamos en el medio del ruido y vamos a tener que esperar un poco para ver dónde vuelve a estabilizarse a nivel global", había dicho.

En lo que va de noviembre la suba del dólar es de 2,52% y en el año se registra una caída acumulada de 2,95%.

Por otro lado, el real brasileño inició la semana con su cuarta alza consecutiva y se anotó un avance de 1,01% hasta cotizar en 3,354 unidades por dólar. La moneda norteña había cerrado el viernes con ganancia de 0,91% a 3,388 unidades por billete verde, al concluir una semana marcada por la intervención del Banco Central en el mercado cambiario.

El Central había retomado esa estrategia a fines de la semana antepasada para suavizar el impacto de la victoria de Donald Trump, luego que el real perdiera un 7,99% en las cuatro sesiones que sucedieron a la elección del 8 de noviembre pasado.

Sin embargo, el mercado también está atento a las señales sobre las tasas de interés en el gigante norteamericano, que podrían subir hacia fines de este año. En lo que va del 2016 el real ha subido 17,77% ante la divisa estadounidense.

Por otra parte, en Argentina el dólar cede cinco centavos y se ubica a $ 15,626 tras un cierre anterior bien firme. La semana pasada, el billete en las pantallas de cambio de la city porteña registró la suba de 20 centavos, y de 32 la anterior. (Con información de AFP y El Cronista)


Populares de la sección