Dólar inició octubre con baja de 0,6% y marca nuevo mínimo

El promedio mayorista quedó en $ 28,20 sin la intervención del BCU

El dólar interbancario en la plaza mayorista mantiene la presión bajista que predominó en las últimas jornadas del pasado mes. En la primera operativa hábil de octubre, el promedio mayorista del billete verde bajó 10 centésimos en las pantallas de Bevsa de $ 28,38 a $ 28,20 (-0,6%), con un monto total operado de US$ 23,5 millones y sin la intervención del Banco Central (BCU). De esta forma, la cotización de la divisa estadounidense marcó un nuevo mínimo en lo que va del año y se depreció 5,6% respecto a la última transacción del año pasado.

En la pizarra del Banco República el dólar quedó al público a
$ 27,86 para la compra y $ 28,56 para la venta, con un descenso de casi 20 centésimos.

Por otro lado, la bolsa brasileña inició octubre con una fuerte alza, apuntalada por las ganancias en las acciones del sector bancario y de Petrobras. Además, los inversores se mostraron optimistas con el escenario político local después de las elecciones municipales del domingo. Según datos preliminares del cierre, el índice referencial Bovespa avanzó un 1,94% a 59.499 puntos. En tanto, en el mercado cambiario, el real subió un 1,4%, a 3,20 unidades por dólar la venta.

Finalmente, en Argentina, el peso argentino cerró en alza ante ventas de dólares por necesidades de circulante para afrontar obligaciones tras recientes licitaciones de bonos públicos, dijeron operadores. El peso interbancario subió un 0,76% a 15,19/15,20 por cada dólar, en un circuito sin la postura reguladora de liquidez por parte del Banco Central. (El Observador y Reuters).


Populares de la sección