Dólar sigue en baja y vuelve a los $ 28,5

El billete verde se negoció en promedio a $28,51 en el mercado mayorista
Luego del rally alcista que tuvo el dólar durante la última semana de diciembre –que le permitieron fortalecerse 3% frente al peso uruguayo–, en apenas dos jornadas del 2017 la divisa estadounidense prácticamente relegó esa ganancia tras debilitarse 2,5%.

En la operativa mayorista de ayer, el billete verde bajó 0,7% en promedio y quedó en $ 28,51, 0,70 centésimos por debajo de la última operación del año pasado que fue a $ 29,25. En tanto, en la pizarra del Banco República el dólar bajó 10 centésimos para la compra a $ 28 y cinco centésimos en la punta vendedora a $ 29,15.

En la última Rendición de Cuentas el equipo económico proyectó una suba promedio del tipo de cambio de 12,3% para 2017.

Por su parte, en el mercado cambiario brasileño, el real se apreció 0,6% a 3,26 unidades por dólar la venta.

La bolsa brasileña cerró ayer con un alza de casi un 4%, reaccionando a indicadores económicos favorables en el exterior, particularmente la cifra de actividad industrial en Estados Unidos.
El principal índice de la bolsa de San Pablo, el Bovespa , subió un 3,7% a 61.813 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 30 de noviembre.

La actividad manufacturera de China repuntó más que lo esperado en diciembre, debido a una aceleración de la demanda, y la producción alcanzó un máximo de seis años, mostró el ayer un sondeo privado, dando al sector fabril un sólido impulso de cara al 2017.

En tanto, la actividad industrial en Estados Unidos se aceleró a su máximo nivel en dos años en diciembre, ante una fuerte alza de nuevos pedidos y del empleo, lo que sugiere que parte del lastre sobre las manufacturas vinculado al petróleo se está disipando. (El Observador y Reuters)

Populares de la sección