Dólar subió 0,9%

La divisa norteamericana cerró a $ 28,748 en el promedio de las operaciones interbancarias

La incertidumbre de los mercados financieros a nivel global continuó haciéndose notar en el mercado local con una nueva suba del dólar. En el promedio de las operaciones interbancarias el billete verde registró hoy el mayor incremento diario en dos meses y medio. De este modo, la principal divisa internacional finalizó la jornada en $ 28,748 lo que representó un fuerte aumento de 0,86% respecto al cierre del viernes y acumuló la cuarta suba consecutiva. Al término de la semana pasada el incremento diario fue de 0,75% mientras que el jueves la suba fue de 0,76%.

En tanto, respecto al lunes pasado la moneda estadounidense aumentó 2,57% mientras que en lo que va del mes el dólar se fortalece 1,66% frente al peso uruguayo. En comparación con el cierre del año pasado se contrajo 3,77%.

La suba de los últimos días le quita presión a la autoridad para intervenir directamente en el comportamiento del dólar. Así, los bancos y el resto de los grandes agentes financieros intercambiaron US$ 36,2 millones en el mercado sin intervención del BCU.

En pizarra el billete verde cotizó a $ 28,19 en la compra y a $ 29,29 en la venta.

La suba del dólar en Uruguay fue de la mano con el comportamiento que registró en los países vecinos. La moneda estadounidense en Brasil aumentó 1,25% frente al real y 1,9% en comparación con el peso argentino.