Dólar supera los $ 32 con intervención del BCU

La divisa estadounidense cotizó a $ 32,55 para la venta
El dólar interbancario volvió a moverse al alza en el mercado mayorista. La divisa cerró la operativa a $ 32,03 (+0,3%), con ventas del Banco Central (BCU) en el mercado spot por US$ 11 millones. En la pizarra del Banco República el billete verde aumentó 10 centésimos a $ 31,55 para la compra y $ 32,55 para la venta. En lo que va del año, el billete verde ya acumula una apreciación de 7,2%.

Un operador de una mesa de cambios comentó ayer a El Observador que si bien "costó" que el dólar superara la barrera de $ 32, finalmente terminó "acompañando" las expectativas de los agentes privados que están ajustando al alza sus estimaciones de tipo de cambio. La fuente aseguró que la pérdida del grado inversor por parte de Moody's no incidió en la operativa de la víspera (ver aparte).

La oferta de pesos en el mercado "sigue siendo importante". Si bien los bancos privados están liderando la demanda por el billete verde, "cada empresa que agarra liquidez se pasa a dólares", aseguró el informante. Algo similar ocurre con los particulares que tienen capacidad de ahorro.

Otra agente descartó que el BCU pueda ponerle un "freno" el tipo de cambio en el corto plazo como lo hizo sobre fines del año pasado para ayudar a contener la inflación. De todas formas, no descartan que la autoridad monetaria pueda volver a marcar la cancha.

Populares de la sección