Dólar volvió a subir durante la semana

La divisa estadounidense aumentó 0,8%

El dólar completó ayer cinco semanas consecutivas al alza, alentado por un contexto de fuertes presiones compradoras desde el mercado doméstico y el dólar fortaleciéndose a nivel internacional respecto a las monedas de referencia para Uruguay. Las últimas jornadas se caracterizaron por una fuerte participación del Banco Central en el mercado.

Durante la última semana, la moneda estadounidense subió 0,8% su cotización en el promedio de las operaciones interbancarias, a $ 31,256 el viernes.

En la pizarra al público del Banco República, la suba fue de 25 centésimos, a $ 30,75 para la compra y $ 31,75 para la venta.

Entre el martes y el jueves se operaron en promedio US$ 42,1 millones diarios, muy por encima del volumen habitual. Esos días se apreció una fuerte participación del Banco Central, llegando a colocar 59% de los dólares transados el jueves. Entre los tres días vendió en el mercado spot US$ 59,7 millones. De esa manera, el Central quitó presiones al alza en el mercado, moderando el ritmo de aumento del dólar. El viernes, la autoridad monetaria se mantuvo al margen del mercado cambiario.

En lo que va del año, el tipo de cambio subió 4,6%, por encima del aumento de 22,8% de todo 2015


Comentarios