Dólar volvió a subir y el BCU le marcó el ritmo con ventas

El billete verde subió 0,11% respecto a la cotización del miércoles
El dólar operó ayer en el mercado local con una nueva suba luego del leve descenso que había experimentado en la jornada de ayer. La divisa estadounidense cerró en el promedio de las operaciones mayoristas con un aumento de 0,11% respecto al miércoles, a $ 31,12.

La jornada estuvo marcada por una nueva intervención del Banco Central (BCU) que participó con fuerza en el mercado cambiario para moderar la evolución del dólar y vendió divisas por US$ 27,5 millones, sobre un total operado de US$ 46,8 millones a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

Esta es la mayor colocación realizada por la autoridad monetaria en lo que va del año. En los primeros dos meses de 2016 el fortalecimiento del dólar es de 4,17%. La mayor parte de esa suba (3,8%) se debe al fuerte impulso que tuvo la divisa en enero. Por su parte, en la pizarra del Banco República el billete verde se mantuvo casi sin cambios y ganó cinco centésimos para cotizar a $30,65 para la compra y $ 31,65 para la venta.

En Brasil, el real volvió a ganar terreno sobre el dólar por segundo día consecutivo y se ubicó en 3,8944 unidades por dólar.

Por otra parte en Argentina el promedio del dólar en la city porteña sumó ayer 3 centavos y se vendió a 14,38 pesos argentinos, aunque en las pizarras de las casas de cambio la divisa se colocaba hasta a 14,5 para la venta. (Con información de El Cronista)

Populares de la sección