Don José, de Eduardo Lucas, expuso el Gran Campeón Texel PO

Como Gran Campeona PO se coronó una cordera de La Cava Campos

La reconocida cabaña Don José, de Eduardo Lucas, del departamento de Cerro Largo, obtuvo en esta jornada el Gran Campeón Macho PO (Puro de Origen) de la raza Texel. El Reservado de Gran Campeón fue para un ejemplar de La Cava Campos, en tanto que el Tercer Mejor Macho fue para un ejemplar expuesto por Luis Nieto.

En lo previo, los jurados Guillermo Caballero, de Paraguay, y Arnaldo Silveira habían elegido a las mejores hembras PO de la raza. Las tres finalistas fueron "tres hembras excepcionales, animales interesantes que cualquier criador desearía tener", dijo Caballero al justificar el fallo.

De esa manera, la Gran Campeona PO de la raza Texel fue para una cordera que pesó 100 kilos, expuesta por La Cava Campos, de Sarandí del Yi, en el departamento de Durazno. La Reservada de Gran Campeona fue para una oveja adulta presentada por cabaña Don Amílcar, de Riccetto, del departamento de Artigas.

"Me hicieron trabajar mucho", agregó el jurado al dar la premiación de las hembras. Sobre la Gran Campeona remarcó el buen desplazamiento en el andar, lo que señaló como una virtud "para sobrevivir en cualquier tipo de campo" y también su precocidad y la capacidad de carcasa, importante para una raza carnicera como la Texel.


Acerca del autor