Don Policarpo de Benítez ganó la Gran Campeona Holando

El Gran Campeón Macho Holando fue para Sociedad Ganadera San Alberto

Cabaña Don Policarpo de Federico Benítez y otros, logró en esta jornada en la Expo Prado el Gran Campeonato de hembras Holando de pedigrí, en una muestra que el jurado Julio Eduardo Antognazza había distinguido previamente como la Campeona Intermedia de esta exposición.

La muestra del Holando tuvo su atractivo como es habitual en la principal exposición ganadera del país, sin embargo no era posible ocultar el momento de crisis que vive el sector.

Incluso además de las manifestaciones de los productores con globos negros en las tres pistas de razas lecheras (Holando, Normando y Jersey) y de declaraciones gremiales, el propio jurado resaltó esta coyuntura.


Pistas Holando, Normando y Jersey fueran juradas en pista con globos negros

En referencia a la difícil situación del sector y a la tradición que tiene esta exposición, resaltó la calidad de la muestra y remarcó que era una expresión de coraje de los criadores de exponer ese valioso material en circunstancias como las actuales.

Reservado de Gran Campeona fue seleccionado el brete 582, que fuera la Reservada de la categoría de donde surgió la Gran Campeona y fue expuesta por José R.Gurgitano Blumetto. Tercer Mejor Ejemplar de la raza fue el brete 590 de Federico Benítez y otros.

En la exposición de Holando SH resultó Gran Campeona el brete 602 de Ruben Braga Bonino, ejemplar que había premiado en su categoría como la Campeona Vaca 5 años.

Reservada de Gran Campeona se calificó el brete 598 del mismo expositor. La Tercer Mejor Hembra fue para el brete 597 de Gerardo Raggio e Hijos.

Campeona Suprema fue jurada la Gran Campeona Pedigri de cabaña Don Policarpo de Benítez.

A su vez la ganadora del Concurso de Producción de Leche fue el brete 598 de Ruben Braga Bonino.

El Gran Campeón Macho Holando PI fue el brete 554 de Sociedad Ganadera San Alberto, mientras que el Reservado de Gran Campeón fue para el brete 553 para José R. Gurgitano.

Opinión del jurado

El jurado Antognazza resaltó la calidad de toda la muestra Holando y en especial se refirió a las características excepcionales de la Gran Campeona PI de Federico Benítez y otros. Dijo que toda la fila final estaba integrada por muy buenas vacas, pero había que elegir una. El animal premiado es una vaca de gran categoría, alta, ancha, con buena inserción de ubre e irrigación en toda su ubre. Una gran vaca para esta raza, sostuvo el jurado.

Expositores contentos

José Benítez, uno de los expositores de la Gran Campeona Holando, destacó a El Observador su alegría por el triunfo y explicó que se trata de una vaca Senior de tres años con tres partos, que tiene una buena ubre y una gran fortaleza en todo su cuerpo.

La vaca había sido Reservada de Gran Campeona en la exposición de Florida de este año. Participará en la próxima exposición de San José. Es hija de genética americana.

Cabaña Don Policarpo hace años que viene triunfando en las muestras de Holando SH y ahora empieza a destacarse en el pedigrí.


Populares de la sección

Acerca del autor