Don Policarpo de Benítez triunfó en la Expo Holando

En machos ganó Sociedad Ganadera San Alberto y en SH, La Muesca de Jorcin

Don Policarpo de Benítez del departamento de Florida, Sociedad Ganadera San Alberto del mismo departamento y La Muesca de Darío Jorcin de Colonia, triunfaron en la 74ª Exposición de Reproductores Holando realizada en esta jornada en la Rural del Prado. Triunfaron en hembras de pedigrí incripto (PI), machos PI y en Selección Holando (SH) respectivamente.

La Gran Campeona es un estupendo animal que podría haber competido en Canadá, porque cada exposición es muy particular en ese día y como estaba hoy podría haber competido de igual a igual, dijo a los periodistas el jurado canadiense Glen Barkey.

La Gran Campeona es una vaca vitalicia que había ganado previamente el campeonato de esa categoría y que al momento de otorgarse esa distinción, el jurado adelantó un concepto muy valioso: "esta vaca se puede comprar con las canadiense" que participan de este tipo de certámenes. Explicó que es una vaca que ha soportado en buenas condiciones el paso de los años y se impuso sobre la segunda por su carácter lechero y su buena inserción de ubre.

Una máquina de producir leche

José Benitez explicó a El Observador que esta vaca es la tercera vez que obtiene un gran campeonato (luego de Florida y Cardal), es su cuarta lactancia y ya es vitalicia, siendo productora de más de 45.000 kilos de leche, lo cual demuestra que "es una máquina de producir y quedar preñada".

Fue reservada de Gran Campeona y Campeona Vaca 4 Años un ejemplar de El Chivo de Antognazza (San José) y del mismo expositor la Campeona Intermedia.

El Gran Campeonato Macho lo ganó Sociedad Ganadera San Alberto con un animal que había sido galardonado como el Campeón Dos Años Menor. Esta cabaña tuvo también una buena actuación en hembras al ganar el Campeonato Junior.

Por su parte resultó Reservado de Gran Campeón otro ejemplar presentado por la misma cabaña. Fue Tercer Mejor Macho de Don Policarpo de Benítez.

En la muestra de SH fue coronada como gran campeona la vaca ganadora del campeonato de 4 años, expuesta por Jorcín. Las cuatro vacas que definieron el lauro máximo de SH fueron presentadas por la mencionada cabaña de Colonia.


Populares de la sección

Acerca del autor