Donald Trump defiende su tuit antisemita con una imagen de Frozen

El empresario defendió su parodia a Clinton con una estrella de David con la imagen de la misma estrella en una álbum de la película infantil

El candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump defendió ayer miércoles una controvertida imagen que publicó en Twitter la semana pasada y eliminó horas después, burlándose de su rival político, Hillary Clinton. En el tuit original se veía una imagen de Clinton con un fondo de billetes de cien dólares y una estrella de seis puntas roja, comúnmente conocido como el símbolo de la estrella judía de David, encima de donde había un texto que rezaba: "La candidata más corrupta de todos los tiempos!".

"Así que la estrella, es solo una estrella, no la estrella de David", dijo Trump a una multitud en Cincinnati, Ohio, en sus primeros comentarios públicos relativos a la controversia. "Cuando me dijeron que era la estrella de David dije: 'Debe ser una broma' ¿Cuán enfermos son? Ellos son quienes tienen tendencias malas si pueden pensar de esa manera".

Sin embargo, más tarde se supo que la fotografía fue publicada originalmente en un foro de internet neonazi.

En su defensa el empresario multimillonario tuiteó una foto de la popular película de Disney Frozen, en la que la misma estrella roja tiene una inscripción que promociona un álbum de stickers y acusó a los medios de "deshonestos". "¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿Esta también es la estrella de David?" La respuesta lleva más de 17.500 retuits.

Embed

La respuesta de Jonathan Greenblatt, el director de la Liga Anti-Difamación de Estados Unidos, una organización que lucha contra el antisemitismo y todas las formas de intolerancia, fue inmediata y dijo al medio Newsweek que la comparación de Trump con la película de Disney es enferma e inapropiada.
"Sólo para que quede claro, la imagen [la estrella] la originó un grupo de supremacistas blancos, no los animadores de Disney en Burbank" dijo.

Hillary Clinton también respondió a Trump con una referencia a la película "Do you want to build a snowman" ("¿Querés construir un hombre de paja?"), en referencia a una de las canciones más famosas de la película de Disney, que trata sobre la falacia del hombre de paja (straw man) que consiste en poner en ridículo un argumento mediante la tergiversación o exageración de algo.

Embed

Esta no es la primera controversia de Trump. Algunos de los comentarios más inapropiados del candidato republicano incluyen llamar a los mexicanos "violadores", abogar por la prohibición de todos los musulmanes de entrar a Estados Unidos y reivindicar a líderes autoritarios como Kim Jong-Un y Sadam Hussein.



Populares de la sección