Donald Trump prepara "decisiones importantes" sobre su futuro gabinete

Anunció hoy que se prepara para tomar "decisiones muy importantes" sobre la conformación de su equipo de gobierno

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que se prepara para tomar "decisiones muy importantes" sobre la conformación de su equipo de gobierno, que entra en funciones el 20 de enero.

"Un día ocupado en Nueva York. Pronto tomaré decisiones muy importantes sobre las personas que dirigirán nuestro gobierno", escribió en Twitter el millonario republicano.

Trump tiene 70 días para conformar un gabinete de 15 miembros. Los nombres de varios de sus asesores más cercanos fueron mencionados para ocupar cargos clave.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, lidera el equipo de transición y se estima que competirá para Fiscal General junto con el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

El jueves, los miembros de la campaña de Trump mencionaron que el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, podría ser nombrado secretario del Tesoro, y que el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, iría como jefe de gabinete.

Trump se reunió el jueves, durante una hora y media, con el presidente saliente Barack Obama en la Casa Blanca para preparar la transición del poder. Una "excelente conversación", según describió Obama.

Mientras tanto, lejos de los periodistas, la primera dama Michelle Obama recibió a Melania Trump en la residencia oficial presidencial, en el primer encuentro entre estas dos mujeres tan diferentes.


Fuente: AFP

Populares de la sección