Donald Trump: "Vamos a unificar todo el país"

El presidente electo asumirá su cargo como 45° mandatario de Estados Unidos
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, llegó a Washington procedente de Nueva York para dar inicio a los actos de su investidura, que tendrá lugar este viernes en una ceremonia ante el Capitolio.

Trump aterrizó en la base aérea de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, a bordo de un avión militar unos minutos después de las 12.00 hora local y acompañado por su familia.

El presidente electo, de traje oscuro, corbata azul y camisa blanca, saludó desde la escalera del avión antes de bajar, acompañado de su esposa, Melania, vestida de negro y con gafas de sol.

El magnate inmobiliario, que se convertirá en menos de 24 horas en el presidente número 45 de la historia de EEUU, visitará primero su hotel en Washington, ubicado muy cerca de la Casa Blanca y en plena ruta del tradicional desfile de investidura previsto para el viernes, a fin de participar en un almuerzo.

Después, Trump se desplazó al cementerio militar de Arlington, a las afueras de Washington, en compañía del vicepresidente electo, Mike Pence, para depositar una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido.

Trump vivo Cementerio Arlington

Más tarde, Trump y Pence asistieron a un concierto multitudinario en el Monumento a Lincoln de la capital estadounidense.

"No sabemos si Dios puede revertir todas las palabras que se han dicho contra Mr. Trump, cuyo único deseo fue hacer a América grande otra vez ("Make America great again" -el eslogan de la campaña del republicano)", dijo sobre el escenario del Lincoln Memorial el afamado actor Jon Voight, uno de los pocos artistas de Hollywood que apoyaron a Donald Trump.

"Él (Trump) ciertamente no necesitaba este trabajo (...) Estoy seguro de que el presidente Lincoln que está sentado aquí (en referencia al monumento) está sonriendo sabiendo que un hombre como Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos", añadió el padre de la también actriz Angelina Jolie, antes de darle la bienvenida al estrado al primero de los varios artistas que se presentaron durante la noche: el cantante de soul y R&B Sam Moore.

"Vamos a unificar todo el país"

Luego de que una seguidilla de artistas -entre los que se encontraban los cantantes de country Lee Greenwood y Toby Keith y la banda de rock 3 Doors Down, además de varias bandas militares- finalmente Trump llegó al estrado para pronunciar un discurso que duró menos de 10 minutos.

"Este viaje comenzó hace 18 meses. Yo soy el mensajero, soy solo el mensajero. Estabamos cansados y los quiero y todos queríamos un cambio, estaba buscando ver algo nuevo", fueron las primeras palabras que lanzó, luego de los agradecimientos a los músicos presentes.

Sus palabras fueron escuchadas por las alrededor de 800 mil personas presentes en el Lincoln Memorial. "Es un movimiento que empezó, un movimiento como nunca hemos visto en el mundo y es algo muy muy especial. Vamos a unificar todo el país y vamos a hacer lo que dice nuestro eslogan: hacer a América grande otra vez, pero para toda nuestra nación", añadió y al final repitió: "Vamos a hacer a América grande otra vez y mucho mas grande de lo que fue jamás" y con eso se llevó la ovación del público presente.

trumpito.jpg

A continuación de esto, subió la familia de Trump al escenario y se colocaron al lado de él para presenciar los fuegos artificiales.

Trump pasará la noche en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Ya este viernes, antes de la ceremonia de investidura, Trump y su familia asistirán a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por el presidente saliente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local (18.30 GMT) y, exactamente a las 12.01 (19.01 GMT), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump jurará el cargo sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.
Fuente: Con información de EFE

Populares de la sección