"¿Dónde está Wally?" saltará del papel a la pantalla

El personaje sería protagonista de una película a cargo del comediante Seth Rogen

Wally, el famoso personaje de los libros infantiles, podría convertirse en una persona de carne y hueso gracias a una adaptación cinematográfica planeada por el actor estadounidense Seth Rogen (Una loca entrevista, Este es el fin).

Según la revista Variety, el comediante estaría encargado de producir el filme junto a Evan Goldberg, director de varias de sus películas. El proyecto, junto a los estudios cinematográficos MGM, también incluiría a los guionistas de The night before, encargados de llevar al mítico personaje de lentes y buzo blanco y rojo a la vida.

Aunque los detalles de la trama aún son desconocidos, una versión inicial del guión se centraría en un viaje en el tiempo en el que Wally debe intentar volver con su alterego femenino, Wilma.

Los libros de ¿Dónde está Wally? fueron creados por el ilustrador inglés Martin Hanford en 1987 y han vendido más de 55 millones de ejemplares alrededor del mundo, traducidos a más de 30 idiomas distintos.

Con el antecedente de películas como La gran aventura Lego (2014) o incluso la ya añosa Clue (1985), ¿Dónde está Wally? se sumaría a una oleada de películas que adaptan marcas a narrativas, como se proyecta hacer con Tetris, Playmobil, Monopolio, los dispensadores de caramelos Pez y los emoji.


Populares de la sección