Dos Criollos uruguayos triunfaron en Paraguay

La Constancia logró los premios de Reservado Gran Campeón y Tercer Mejor Macho
Dos caballos Criollos uruguayos, de cabaña La Constancia –de Sapelli Gutiérrez Hnos–, fueron elegidos Reservado Gran Campeón y Tercer Mejor Macho en la muestra de la raza realizada en el marco de la Exposición de Mariano Roque Alonso, en Paraguay.

Los reproductores premiados fueron Arrayán Oasis y Arrayán Mucho Frío, respectivamente, animales jóvenes, que aún no habían participado de ninguna exposición de reproductores.

El Reservado Gran Campeón fue un potrillo que aún no cumplió 3 años, un caballo muy interesante, hijo de Arrayán Estribo, comentó desde Paraguay a El Observador Carlos Sapelli, principal de la cabaña uruguaya.

El criador agregó que el Tercer Mejor Macho es un padrillo menor hijo de Arrayán Baluarte.

Sapelli destacó que la muestra paraguaya fue una exposición "inmensa", con más de 130 Criollos de origen local, Brasil y Argentina y Uruguay.

"Es impresionante lo que creció Paraguay en los últimos siete u ocho años, no solo en Criollos sino en todas las demás razas, y también en otros aspectos productivos. En buena medida es envidiable todo el crecimiento que tiene el país", destacó. Los reproductores premiados se venderán en un remate que se hará este domingo.

Populares de la sección

Acerca del autor