Dos detenidos por el asesinato de joven en avenida Italia

Declaran el viernes un menor y un adulto

Dos personas fueron detenidas por el asesinato de un joven de 20 años a plena luz del día en avenida Italia y bulevar Batlle y Ordóñez y declararán mañana ante la Justicia. Fuentes vinculadas al caso informaron a El Observador que se trata de un menor y de un mayor que aparecía junto a él en las cámaras que registraron el momento en el que un hombre disparó a la víctima cuando estaba en la parada del ómnibus.

El joven asesinado integraba una banda familiar que estaba enfrentada con otro grupo de narcotraficantes en el norte de la capital. La Policía maneja como principal hipótesis que su homicidio fue un ajuste de cuentas por esa disputa entre narcos. La Policía sospechaba que la víctima era un sicario. El hombre asesinado fue indagado por varios homicidios, pero no fue procesado por ninguno.

Horas después del asesinato de ese joven, otro enfrentamiento entre bandas tuvo como consecuencia el asesinato a balazos de un adolescente de 18 años en el barrio Marconi. Dos jóvenes -uno menor de edad y otro adulto- dijeron ante la Policía haber sido contratados para matarlo y declararán este viernes ante la Justicia. Ambos fueron heridos y se encuentran graves aunque no corren peligro de vida.


Populares de la sección