Dos detenidos por organización que cometió una decena de hurtos en viviendas

Buscan a otros dos individuos; se presume que fueron los autores del robo al alcalde de San Antonio

La jueza penal Julia Staricco y la fiscal Mónica Ferrero investigan una organización delictiva que, se presume, llevó a cabo en el último tiempo al menos una decena de hurtos en viviendas de Montevideo y Canelones.

Este miércoles, por orden de la magistrada, la Policía realizó una serie de allanamientos y logró la detención de dos personas que fueron interrogadas y quedaron detenidas a la espera de que este jueves se resuelva su situación. Los indagados, que poseen antecedentes, confesaron varios hurtos, informó Staricco a El Observador.

Otras dos personas que están identificadas no pudieron ser ubicadas por los investigadores policiales y se espera que se logre su detención en las próximas horas, indicó la jueza.

Los cuatro indagados habían montado una organización que se dedicaba a identificar viviendas donde fuera posible ingresar a robar. Principalmente buscaban casas en las que presumían o manejaban la información de que hubiera sumas de dinero de cierta consideración.

La jueza citó para este jueves a varios damnificados que podrían identificar a los detenidos. Luego, la fiscal decidirá si pide o no sus procesamientos.

La investigación apunta a determinar si esta organización delictiva fue la responsable del robo registrado el mes pasado en la casa del alcalde San Antonio (Canelones), Dámaso Pani, de donde los delincuentes se llevaron US$ 170 mil y un arma.

Los ladrones que ingresaron a la casa de Pani forzaron una ventana de la casa, informó en su momento Subrayado. El funcionario -que además de ocupar el cargo de alcalde es prestamista y dueño de varios comercios en la zona- aseguró que vio el momento en que tres delincuentes escapaban del lugar en una camioneta 4x4.


Populares de la sección