Dos espectáculos europeos de renombre llegarán al Sodre

No Gravity Dance Company y Finzi Pasca se presentarán en junio y agosto

Del 24 al 26 de junio, la compañía de danza italiana No Gravity llegará al Auditorio Nacional del Sodre con un espectáculo de teatro, danza, magia y circo inspirado en La Divina Comedia de Dante.

Con una técnica gracias a la cual los bailarines flotan en el aire y crean figuras con sus cuerpos, el espectáculo Del infierno al paraíso toma referencias a capítulos y protagonistas del poema de Dante, aunque cada vez se hacen menos evidentes, simbolizando la pérdida del sí mismo. Las entradas para el espectáculo van de $350 a $2.000.


No Gravity Dance Company

Por su parte, en agosto el auditorio albergará a la compañía del suizo Daniele Finzi Pasca, inclinada al arte circense, cuya última visita al país se dio el año pasado, con los espectáculos Ícaro y Bianco su Bianco. En esta oportunidad, no obstante, los interpretes recrearán la pieza que en 2013 los trajo por primera vez a Uruguay: La veritá.

Con un telón de Salvador Dalí, la obra enlaza historias de inmigrantes de la década de 1940, así como el relato de Tristán e Isolda, y la historia de un director que busca revivir el ánimo de su troupe.

Los espectáculos se realizarán del 31 de agosto al 4 de setiembre, con entradas desde $750.


Finzi Pasca


Populares de la sección