Dos figuras del rock se sumen en una "depresión post pop"

Iggy Pop y el Eagles of Death Metal Josh Homme lanzan proyecto
El escenario de un programa nocturno fue el lugar elegido para revelar el resultado del nuevo proyecto de la leyenda del rock Iggy Pop y el músico Josh Homme, fundador de las bandas Eagles of Death Metal y Queens of the Stone Age.

De forma sorpresiva, ambos artistas presentaron el tema Gardenia, primer single del disco conjunto Post Pop Depression, a lanzarse el 18 de marzo.

El programa televisivo, con el estadounidense Stephen Colbert como anfitrión, también les dio la oportunidad de explicar la gestación del proyecto, que une la voz de Pop y sus letras con las melodías de Homme. "Se lo propuse con un mensaje de texto. Nos escribimos por mensajes con poemas en prosa durante un tiempo", indicó Pop.

Según añadió, el álbum se grabó durante tres semanas en Joshua Tree, California, una localidad aislada de unos 7.000 habitantes.

"Es más fácil mantener un secreto cuando no tienes a quien contárselo", apuntó Homme. "Está genial porque tienes la oportunidad de equivocarte, arreglar las cosas por tu cuenta y encontrar tu propio camino", declaró.

En una entrevista con el diario The New York Times, Pop y Homme comentaron que las sesiones de grabación tuvieron lugar en enero y que ellos mismos financiaron el disco.

"Lo pagamos nosotros", sostuvo Pop. "Pero lo hicimos con intención de que fuera escuchado, no para ser algo estrafalario que hicimos con nuestro propio dinero", agregó.

Aunque Homme sostuvo la continuidad con algunas de las obras más emblemáticas de Pop, The Idiot (1977) y Lust for Life (1977), el artista veterano admitió que el resultado final le llevó a un lugar donde "nunca" había estado.

"La intención era ir a zonas donde no habíamos estado. Ese fue el acuerdo. Ir hasta el final", agregó Pop.

Fuente: En base a EFE

Populares de la sección