Dos Hereford uruguayos brillaron a nivel mundial

Un toro de Las Anitas y Rancho Yúbely y una vaca de La Ceferina fueron premiados con medallas de plata
Dos ejemplares Hereford criados en Uruguay obtuvieron medallas de plata en una competencia mundial de la raza, realizada por el portal especializado HerefordBreeder.net. La definición se concretó el domingo 29 en Fort Worth, Texas, donde compitieron los mejores de los diferentes continentes.

Los reproductores uruguayos eran Ancares Kamikaze (Kaká), criado por cabaña Las Anitas –de Alfonso– y luego vendido en un 50% a Rancho Yúbely –de Musselli–; y Mamia Hometown, de cabaña La Ceferina –de Patricio Cortabarría–. Ambos animales fueron los ganadores del Congreso Mundial Hereford realizado el año pasado en Uruguay, y luego fueron elegidos como los mejores de Sudamérica.

En la definición de esta semana, los ejemplares fueron superados por reproductores de EEUU y Canadá, en machos y hembras, respectivamente. De todos modos, los premios fueron muy valorados por los criadores, quienes estuvieron presentes en Texas.

"Es otra distinción muy importante para Las Anitas. Estamos orgullosos de este segundo puesto a nivel mundial, compitiendo contra los mejores toros del mundo. Pero esta vez no pudimos ganar", dijo Fernando Alfonso a El Observador Agropecuario.

El cabañero señaló que esta competencia se realiza hace siete años y seis veces la ganaron toros de Estados Unidos, mientras que una sola vez triunfó uno que no era estadounidense, que fue el uruguayo Kamikaze, también de Las Anitas. "Es algo muy difícil de alcanzar", reconoció Alfonso.

El joven criador uruguayo, que participó de esta actividad acompañado por su hermano José (Pepe) y además de Cortabarría y Santiago Rodríguez (ver foto), dijo que disfrutó mucho del ambiente ganadero de esa región de EEUU.

Los ganaderos uruguayos se preparaban para realizar una presentación en una universidad de Fort Worth y luego visitarían algunas cabañas y establecimientos del estado de Texas.

Populares de la sección