Dos inmuebles salen a subasta en Tacuarembó

La venta al mejor postor será el miércoles 30 a la hora 14.30 en Montevideo

Vanoli-Brun ofrecerá en venta al mejor postor de dos bienes inmuebles en la ciudad de Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó. La actividad será presentada en Montevideo y es de carácter público y sin base en dólares.

Una de las propiedades está ubicada en la calle Angela B. de López Nº 749 entre Celestino Vargas y Dr. Valerio López. El padrón Nº 3552 cuenta con una planta baja que ofrece casa-habitación con living-comedor, dos dormitorios, cocina y baño -además un salón con entrada de garaje con fosa-. En tanto, la planta alta tiene también una casa-habitación con living-comedor, dos dormitorios, cocina y baño. La superficie del terreno es de 625 m², mientras que la edificación alcanza a 260 m² (según información de Cédula Catastral).

Por su parte, el bien inmueble restante está localizado en calle Nº 7 Nº 825 entre Celestino Vargas y José E. Rodó. El padrón Nº 4202 es una casa-habitación con living comedor, dos dormitorios, cocina y baño. al fondo: dos habitaciones y baño. El área de superficie es de 277 m², y la construcción abarca un espacio de 55 m².

En lo concerniente a las condiciones que regulan esta venta, el mejor postor deberá pagar el 30% de la misma por concepto de seña, así como la comisión de compra del rematador más IVA (3,66%). Los montos que correspondan deberán ser abonados una vez culminado el remate. El comprador deberá abonar también los gastos y honorarios de la escritura y los impuestos que la Ley pone a su cargo.

En materia de deudas, sólo son imputables al precio los tributos necesarios para la escrituración (Contribución Inmobiliaria e Impuesto de Enseñanza Primaria) que se adeudaren a la fecha del remate. En caso de que corresponda, el Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, se reintegrarán luego de otorgada la escritura del inmueble.

En tanto, el vendedor será responsable del pago del expediente la comisión de venta del martillero, más IVA (1,22%) así como el 1% de Impuesto Departamental. El saldo de precio deberá ser depositado dentro del plazo de 20 días corridos a partir del día hábil siguiente al de la notificación del aprobación de la subasta.

El remate se efectuará mañana a la hora 14.30 en Peatonal Sarandí Nº 518, en Ciudad Vieja. Para realizar consultas u obtener detalles de los inmuebles, los lectores pueden comunicarse con el teléfono 2916 3131 o enviar e-mail a informes@vanolibrun.com.uy.