Dos noches de resurrección musical

Montevideo Vinilo se realizará el viernes 3 y el sábado 4
En plena era de florecimiento de la música digital, sea a través del streaming o de la piratería, el fervor por los vinilos continúa conquistando mercados de una manera casi contraintuitiva. Sin embargo, ahora, el fenómeno confirma su alcance local a través de Montevideo Vinilo, un encuentro que se realizará entre el viernes 3 y el sábado 4 en Bluzz Live.

A partir de la hora 19, el evento contará con una feria de vinilos que pondrá a la venta discos de los legendarios disqueros de Montevideo. La música no solo se encontrará en formato gramofónico, sino que habrá presentaciones en vivo a partir de la hora 23. El viernes 3 será el turno de Fer Henry, que será seguido por Hotel Paradise, con Nico Barcia (Chicos Eléctricos), Walo Crespo (Motosierra), Leonardo Bianco (Motosierra) y Gonzalo Petersen (Culpables). El sábado 4, en tanto, abrirá el proyecto en solitario de Ismael Varela, Señor Faraón, y luego se presentará Polaroids Banda. Los dj Sonido Superchango, El Sicodélico y The Man Who Sold The World también se encargarán de sonorizar las jornadas, que contarán con una plaza de comidas de Futuro Refuerzos.

Asimismo, Montevideo Vinilo incluirá dos exposiciones en conmemoración del 50º aniversario del disco Pet Sounds, de The Beach Boys, y del primer LP de Los Shakers. Pet Sounds, a cargo de Paul Guisande, fue el undécimo disco de estudio de la banda de rock estadounidense, que se alejó del rock surfista al que estaban habituados y los movió a una estética del pop barroco y a una identidad más reflexiva.
Por su parte, el álbum de Los Shakers, presentado por Mauro Correa, de Little Butterfly Records, contenía los éxitos Break it all y Don't ask me love, que catapultaron a la banda dentro de los listados uruguayos y argentinos.

Las anticipadas se pueden adquirir a $ 300 en Tickantel, locales habilitados de Redpagos o ANTEL y con tarjetas del Banco República, con 2x1.


Populares de la sección