Dos policías procesados tras desmantelamiento de narcos en Rivera

Ocho personas fueron a prisión tras una operación en conjunto con Brasil

Doce personas, entre ellos un agente y un sargento de Policía, fueron procesados en Rivera por la participación en delitos de narcotráfico en una operación en conjunto con autoridades de Brasil.

Según publica el Ministerio del Interior en su página web, los procesamientos se dieron tras la operación Vendetta, que permitió desarticular una banda de narcotraficantes en ese departamento, y comprobar el delito de abuso de funciones de dos oficiales de Policía.

La Policía contaba con información de que la droga provenía desde la ciudad de Porto Alegre, y se entregaba en la ciudad de Rivera. Tras un periodo de vigilancia conjunta, a las 6:30 de la mañana del pasado viernes las autoridades lograron detener a un taxi que provenía de Brasil, y en el que un uruguayo y un brasileño intentaban ingresar al país 1,052 kilogramos de cocaína y 4 gramos de marihuana. En el mismo operativo fueron detenidos otros dos vehículos y se realizaron 10 allanamientos simultáneos, que determinaron la detención de 22 personas que fueron derivadas a la Justicia.

M. Interior

Tras ese procedimiento, la Policía se incautó de once vehículos, cuatro armas –dos pistolas, una escopeta y un revolver- dinero, celulares, envoltorios de cocaína, tres caballos y hasta un carpincho, detalla el comunicado del Ministerio del Interior.

La Justicia procesó con prisión a ocho de los detenidos, cuatro de ellos, por el delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294, que implica a quien "sin autorización legal importare, exportare, introdujere en tránsito, distribuyere, transportare, tuviere en su poder no para su consumo, fuere depositario, almacenare, poseyere, ofreciere en venta o negociare de cualquier modo" algún tipo de droga.

M Interior

Las restantes cuatro, fueron procesadas por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva especialmente agravado, lo que es castigado con una pena de doce meses de prisión a seis años de penitenciaría.

Por otra parte, otras cuatro personas fueron procesadas sin prisión, una de ellas por asistencia a la actividad delictiva, otra por delito de receptáculo, y los dos restantes, un agente de Policía y un Sargento, por delito de abuso de funciones.


Populares de la sección