Dos series retratarán las elecciones estadounidenses de 2016

La séptima temporada de American Horror Story y una miniserie especial recrearán el triunfo de Donald Trump
Mientras Donald Trump se acerca a su primer mes de gobierno, los integrantes del mundo del espectáculo ya trabajan para adaptar la historia de su llegada a la Casa Blanca, un evento traumático para buena parte de la población estadounidense.

La mayoría de las figuras del cine y la televisión se han mostrado contrarias a las ideas y propuestas del actual presidente, y las condiciones en las que triunfó en las elecciones hacen que no sea sorpresivo que apenas algunos meses después del hecho, ya se trabaje en dos adaptaciones de esos eventos.

La primera en anunciarse fue una miniserie sobre las elecciones de 2016, que será escrita y producida por Mark Boal (guionista del largometraje Zona de miedo, ganadora del Oscar a Mejor película en 2010) y Megan Ellison, que trabajó junto a Boal en La noche más oscura, un relato de la muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas especiales estadounidenses.

Según el portal especializado The Hollywood Reporter, la serie contará con un equipo de periodistas dedicados especialmente a investigar y recopilar los sucesos, para servir como material base al programa, que tendrá entre ocho y diez horas de duración en total, si bien aún no tiene fecha de estreno.

Por otra parte, la séptima temporada de la serie American Horror Story, que en Uruguay se emite por Fox, estará centrada en este tema, según anunció su creador, Ryan Murphy (también responsable de series como Glee o Crimenes Americanos: todos contra OJ Simpson).

En una entrevista con el programa de televisión Watch What Happens Live, Murphy fue consultado sobre la temática de la próxima temporada de su obra, y respondió "será sobre las elecciones". De todas formas, se negó a confirmar la presencia de figuras políticas reales, como Donald Trump, limitándose a un "quizás".

Populares de la sección