Dos startups uruguayas para el “Silicon Valley” brasileño

Dos emprendimientos uruguayos participarán del programa de aceleración Seed, en Brasil

Los emprendimientos uruguayos Interactivo Web y SofTruck fueron seleccionados para participar del programa de aceleración Seed del gobierno del estado de Minas Gerais, Brasil. La idea del programa es atraer proyectos de innovación tecnológica a la capital minera, Belo Horizonte -considerado el Silicon Valley brasileño- a través del pago de los gastos de estadía y de hasta 80.000 reales (US$ 35.890) a aquellas startups que ayuden a fortalecer el mercado.

En esta primera fase, fueron seleccionadas 40 startups - 29 brasileñas y el resto extranjeras-. Además de las uruguayas, también se eligieron firmas provenientes de China, India, Italia, Chile y Argentina.

El objetivo es apoyar a los emprendedores de todo el mundo y caminar en la misma dirección para que Belo Horizonte se convierta en una referencia de tecnología de la información.

Fueron recibidas 1.367 aplicaciones en tan solo 22 días.

Los organizadores realizarán una nueva convocatoria en diciembre e instan a los emprendedores que no fueron seleccionados a que vuelvan a aplicar.

SEED recibirá a las startups en dos grupos, el primero a mediados de diciembre y el segundo a mediados de enero. Los emprendedores participantes deberán permanecer al menos seis meses en Belo Horizonte, allí recibirán acceso a un espacio de co-working, recibirán mentoría y entrenamiento y a cambio deberán compartír su conocimiento con el ecosistema emprendedor del lugar a través de workshops.


Comentarios