Dourado: inspectores de la IMM "temen" por la agresividad de conductores de Uber

El dirigente de la gremial de taxis aseguró que los trabajadores de la aplicación son "muy agresivos"
El dirigente de la gremial de taximetristas, Oscar Dourado, aseguró que los inspectores de tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo "temen" por la agresividad de los conductores de Uber y que por eso salen a fiscalizar escoltados con policías.

"Los conductores de Uber son muy agresivos con los taximetristas en la calle, hubo episodios en que han amenazado a conductores del taxi", dijo a El Observador el dirigente de la patronal, y luego agregó: "Los inspectores de la intendencia tienen temor por la agresividad que tienen los conductores de Uber".

"Es tal la agresividad que tienen estos incumplidores de la norma, porque se sienten impunes, que los inspectores de tránsito están pidiendo protección policial para cumplir una tarea inspectiva que es legal y es de orden que la hagan", señaló Dourado.

El dirigente de la gremial también se refirió a los dos últimos incidentes que hubo entre conductores de Uber y taximetristas. En ese sentido, Dourado dijo estar en contra de "cualquier reacción agresiva que pueda tener cualquiera de las partes", pero que la situación se "veía venir" desde un principio.

"Se lo venía venir cualquiera, si están robando a 8.000 trabajadores que no pueden pagar el alquiler, el agua, se están quedando sin trabajo, si los estás robando, la gente cambia de ánimo", añadió.

"La gente pide que el taximetrista esté con una sonrisa, que lo rapiñen y que deje que se rapiñe. Me parece totalmente injusto. Si la sociedad en su conjunto permite transgresiones, después se transforman en un daño colectivo a la seguridad pública. Hoy Uber está atacando la seguridad pública de todos los ciudadanos de nuestro país", concluyó.

Este miércoles, el juez Pedro Salazar procesó sin prisión al taxista que amenazó con un arma a choferes de Uber en la zona de Parque Rodó. "Mirá lo que tengo para vos", fue lo que le dijo el taxista a los dos choferes de Uber tras la persecución que inició en la noche de este martes en la zona del Hotel Radisson y culminó en las canteras del Parque Rodó, donde les exhibió un arma de fuego desde su vehículo.

La fiscal María del Huerto Martínez había pedido el procesamiento con prisión al taximetrista por los delitos de amenaza y porte ilegal de armas, aunque el juez definió en la tarde de este martes que la sentencia fuera sin prisión.

Anoche, otro conductor de Uber denunció que fue agredido por un taxista en la zona de Portones.


Populares de la sección