El compositor mantuvo contacto en directo desde Madrid con el Social Media Day

Economía y Empresas > SOCIAL MEDIA DAY

Drexler: "Las redes sociales son extensión y complemento de la persona"

En la quinta edición del evento se analizaron los fenómenos que ocurren en el mundo digital con la sorpresa del músico
Tiempo de lectura: -'
25 de julio de 2017 a las 08:44
El auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones aún no estaba colmado cuando comenzó la quinta edición del Social Media Day, evento organizado por la Universidad ORT y ANTEL. Once conferencistas participaron del evento en el que se analiza y problematiza lo que sucede en el mundo digital, especialmente en las redes sociales, y cómo sacar provecho de ellas en varios ámbitos, desde el marketing, la publicidad, el sector audiovisual y el periodismo.

El comunicador Christian Font fue el primer presentador de la tarde. Minutos después de su aparición, en la pantalla gigante de la sala apareció Jorge Drexler en contacto directo desde Madrid, España. El músico, quien recientemente estrenó algunos temas en sus redes sociales como adelanto de su último disco, llegó para relativizar estas herramientas. "No son la panacea como lo ven en Silicon Valley ni son un demonio; son una herramienta", comentó.

Embed

El cantautor dijo que no le gusta que la gente mire un concierto a través de las redes sociales. Para eso, entiende que es importante encontrar cosas únicas para cada red social, que sean disfrutables en ese entorno. "Las redes sociales son una extensión y complemento de la persona física", fue su forma de resumirlas.

Esa extensión, para Drexler, implica verse a él como anfitrión. "Invito a la gente y la tengo que tratar bien", instó.

Viajando a través de internet

Los hermanos Nicolás y Germán Kronfeld comenzaron a viajar en 2013 y recorrieron 80 países, contando su viaje a través de cinco redes sociales. Para eso crearon la página Viaje a la Vuelta, para compartir su viaje con "algunas personas", que se convirtieron en más de 24.000 seguidores sólo en Facebook.

Esta participación activa, contando paso a paso los destinos que fueron visitando, los ayudó a seguir viajando. Encontraron alojamiento gratis en casas de familia con las que se contactaban a través de uruguayos que también visitaban ese destino, llegaron a países nunca imaginados como Mongolia, en donde pasaron muchas noches acampando en el medio de la nada con personas desconocidas y sin entender el idioma.

"Nos gusta pensar qué hubiera sido de nuestros viajes sin los piques que nos llegaban a través de las redes sociales". Nicolás Kronfeld

Gracias a las redes sociales, los Kronfeld lograron entrevistar a un sobreviviente de la bomba de Hiroshima en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, algo que si hubieran gestionado de forma tradicional, no habrían logrado con la misma rapidez."Conocimos grandes historias en cada destino gracias a las redes sociales", dijo Germán Kronfeld.

Marketing en las redes sociales

Desde Argentina, el consultor y speaker en social media Ariel Benedetti, brindó algunas de las claves para la gestión de marketing en redes sociales.

La primera, es la relevancia. "Hay que dialogar con las audiencias, sin llegar a convertirse en spam", explicó. Para el experto, en la actualidad las marcas y audiencias crean valor, un fenómeno que debe ser analizado con atención. "Ya no sólo son creativas las compañías, sino que los consumidores también aportan", dijo.

El engagement o compromiso que se genera con los usuarios fue destacado como el segundo elemento a tener en cuenta. La influencia, tener en cuenta los casos de éxito y profesionalizar la gestión comercial completan las claves para una buena gestión de marketing en redes sociales.






Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...