Drexler y Supervielle: reencuentro y actualización

Su show "Perfume" llega esta noche a Montevideo. El pianista explica cómo será
Hace 10 años que Luciano Supervielle y Jorge Drexler no trabajan juntos. Sin embargo, el fruto de la continuidad de la relación entre ambos por fuera de lo que sucede en el escenario es lo que se verá en Perfume, el show a dos bandas "íntimo, electrónico e improvisado" con el que giran, que sucederá esta noche en Montevideo Music Box.

"Nosotros somos dos músicos con influencias superdiferentes pero tenemos algunas cosas en común. Por ejemplo, el acercamiento a la música que se está escuchando en el momento. Y a la hora de armar este espectáculo eso jugó mucho", explicó Supervielle, en medio de los retoques finales para el espectáculo pospuesto por la inauguración del estadio Campeón del Siglo de Peñarol, debido a que Drexler fue parte central de este. "Lo que intentamos hacer para este espectáculo fue ponernos al día con lo que hemos escuchado y lo que hemos hecho, con esas influencias actuales que compartimos. Al momento de armarlo empezamos a generar posibles direcciones y referencias y había mucha cosa en común", comentó el pianista, productor y también integrante de Bajofondo, que cita a nombres como James Blake y Mount Kimbie entre las dispares referencias actuales. "Aunque también (Serge) Gainsbourg", añadió.

El repertorio del espectáculo está basado en los discos de Drexler en los que Supervielle ha trabajado (Frontera, Sea, Eco y 12 segundos de oscuridad) más algunas composiciones de Supervielle y algo del Jorge Drexler más reciente. Apoyado en algunos invitados que todavía se están confirmando, el concierto tendrá algo inherente a la naturaleza de ambos: la improvisación en el escenario y la restructuración de canciones que la gente conoce de memoria.

"Tratamos de incorporarle el lenguaje de la música electrónica al de Jorge, a esa cosa que tiene de desestructurar los temas desde un lugar muy orgánico, muy tocado".

Otras apariciones en el escenario correrán por cuenta de dos laderos ya clásicos de Drexler: el productor e ingeniero de grabación catalán Campi y el también productor Matías Cella, dos que ya intervienen en los conciertos de Drexler más recordados, como los de la etapa de Cara B.

Para este año, Supervielle prepara un disco basado en piezas para piano, con algunas aristas que tocan también a la electrónica. El trabajo se llamará Suite para piano y pulso velado.
Las entradas para el show de mañana a las 21.30 en Montevideo Music Box (Dámaso Antonio Larrañaga 3195 esquina Joanicó) cuestan $ 900, $ 1.200 y $ 1.500 y se consiguen a través de locales de Abitab. l


Populares de la sección

Acerca del autor