Dupla de Salto ganó las Ovinpíadas

Los jóvenes Germán Mattos y Matías Orihuela, junto al tutor Gerardo Sierra, viajará a Oceanía

Una dupla conformada por Germán Mattos y Matías Orihuela, del departamento de Salto, con la tutoría de Gerardo Sierra, resultó ganadora en esta jornada de la tercera edición de las Ovinpíadas la competencia sobre destrezas en el manejo de los ovinos para jóvenes, organizada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Los tres ganadores obtuvieron el mejor puntaje luego de superar esta tarde a otras tres parejas en la instancia final realizada en el ruego principal de la Rural del Prado, con las tribunas repletas de público, que también disfrutó a pleno del sol.

Mattos y Orihuela, quienes estudian Agronomía en Salto, y el tutor Sierra se hicieron acreedores a un viaje de capacitación a Oceanía (Nueva Zelanda y Australia), una zona del mundo que es modelo en la producción de lana y carne ovina.

La tercera edición de las Ovinpíadas había comenzado meses atrás con la participación de 94 jóvenes inscriptos de todo el país. Las pruebas eliminatoria se desarrollaron en Salto, Minas y Durazno.

En la mañana de hoy, 18 parejas disputaron en el Prado el derecho a las finales, que se desarrollaron en la tarde. Las cuatro parejas que llegaron a esta instancia debieron sortear cuatro pruebas: desoje y descole de ovejas; armar una portera con alambrado eléctrico; acondicionar un vellón de lana; y responder seis preguntas sobre sanidad, acondicionamiento de lana y manejo de ovinos.


Acerca del autor