Easy Go ya funciona oficialmente en Montevideo

Al abrir la plataforma Easy, los usuarios pueden elegir entre pedir un taxi o un auto particular

Easy Taxi lanzó oficialmente su plataforma de autos particulares en Montevideo. Desde este jueves, al pedir un taxi por esa aplicación se habilita al usuario a elegir entre pedir un taxi por Easy Taxi o un chofer particular a través de Easy Go.

La plataforma ya venía realizando ese tipo de viajes en un plan piloto que comenzó hace dos meses.

En un comunicado de la empresa se asegura que Easy Go es "el mejor competidor contra las empresas extranjeras que gerencian autos particulares". Se explica además que se agrega este servicio para adaptarse a las necesidades del mercado y de los usuarios.

"A diferencia de otras aplicaciones con servicios similares, Easy es una empresa legalmente constituida en el país, que paga impuestos y que está trabajando e incentivando al conductor que se inscriba en Easy Go a que dé cumplimiento a la normativa legal", afirma el comunicado.

Por otra parte, explican que la empresa busca que se regule el servicio y, al igual que Uber, consideran que si bien es "no normado", no es ilegal. En ese sentido, presentarán una propuesta normativa al Poder Ejecutivo que se ajuste a la dinámica de esos viajes.

Junto con el lanzamiento del servicio, se habilitó el pago electrónico, que exige tener una tarjeta de crédito internacional.

A diferencia de Uber, Easy Go afirma que independientemente del día o la hora en la que se solicite el viaje, el precio no varía, porque no cuentan con tarifa dinámica.

Exigencias a los conductores

Según explica la empresa, a los conductores que quieran trabajar en la plataforma Easy Go se les exige tener licencia de conducir, libreta de propiedad, póliza de seguro y cédula de identidad.

En el caso de los vehículos, solo se aceptan autos de cinco puertas, del año 2007 o posteriores, que tengan aire acondicionado y cuenten con la revisión técnica al día.

La plataforma comenzará cobrando a los conductores una comisión de 20% por cada viaje realizado. Durante el periodo de prueba afirman que los ingresos de los conductores fueron 40% más que en otras aplicaciones.


Populares de la sección