Easy Taxi permite a usuarios compartir viajes

"Easy share" permite dividir la tarifa de pasajeros que tengan el mismo origen, destino y modo de pago

"Si otros pasajeros se suman, ahorrarás entre un 30% y un 50%", informa la app Easy Taxi cuando se selecciona su nueva opción Easy Share.

El servicio aún no es promocionado por la plataforma debido a que se encuentra en fase piloto. "Comenzó hace un mes. Hay cosas todavía por mejorar y pulir por eso no se ha comunicado", comentó a El Observador la CRM manager de Easy Taxi, Tatiana Alonso.

Gracias a esta herramienta el usuario tiene la opción de habilitar el compartir un viaje o no.

"Si cuando aborda el taxi hay otra persona de camino al destino que también habilita la opción, al taxista se le notifica otra carrera. Actualmente cuando el viaje no es para compartir, al taxista no se le avisa de ninguna carrera", explicó Alonso.

Este servicio también está disponible en Uruguay en la plataforma de Uber, aunque con la salvedad de que el usuario selecciona con quién compartir el viaje dentro de su lista de contactos en el teléfono móvil. En el caso de Easy Taxi ambos pasajeros pueden ser desconocidos.

Según la ejecutiva, aún falta definir de cuánto será el ahorro para los pasajeros que opten por esta alternativa. "La idea es que se pueda saber cuánto va a salir el viaje antes de tomarlo, para dividir proporcionalmente el costo y que sea un ahorro para ambos pasajeros", añadió Alonso.

Alonso reconoció que por el momento no ha habido muchas coincidencias entre usuarios para compartir el servicio pero esperan que la demanda se incremente.

Una vez que esté desarrollado el servicio la empresa capacitará a todos sus taxistas para que estén al tanto del funcionamiento de la herramienta. La opción de compartir viajes será válida tanto para pago en efectivo como con tarjeta de crédito, opción que aún no está activada en la plataforma aunque esperan implementarla en el futuro cercano.

La moda del transporte colaborativo

Con esta iniciativa Easy Taxi se suma a la ruta de las aplicaciones que operan alineados con la economía colaborativa.

En Uruguay el único en funcionamiento es Uber que permite compartir la tarifa con otro contacto que se tenga en teléfono móvil además de que utiliza los vehículos de los propios usuarios, lo que encarna en sí el espíritu de la economía colaborativa.

Como sucede con Airbnb en el alojamiento, en el tránsito también se comparten los automóviles con el objetivo de reducir el tráfico y promover el ahorro.

En España, por ejemplo, existe el servicio Blablacar que permite a los usuarios pueden compartir los gastos de viajes en coche entre ciudades.

Más popular es la aplicación Lyft, una amenaza en Norteamérica para Uber y los taxistas. Esta app funciona a grandes rasgos de forma similar a Uber aunque en Estados Unidos lo consideran una versión menos sofisticada y, a diferencia de Uber, los choferes aceptan propinas y los automóviles están identificados con un gran bigote rosado en el frente.


Populares de la sección