Economía de Brasil cayó más de 5 %

El PIB del gigante regional se contrajo por quinto trimestre consecutivo en enero-marzo

La economía de Brasil se contrajo por quinto trimestre seguido al comienzo del 2016, en medio de una crisis política y una amplia investigación sobre un enorme esquema de corrupción dentro de la estatal Petrobras que afectaron la actividad, pero el declive fue menor a lo previsto.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil cayó un 0,3%to en el primer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, informó el miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La lectura fue inferior al 0,8% que esperaba el mercado y al declive de 1,3% del trimestre previo.

E l PIB se contrajo un 5,4% en la comparación interanual en el primer trimestre.

Expertos prevén que el PIB de Brasil caerá este año por segundo año seguido, en una baja que estaría en torno al 4%. La recesión que sufre el país -la más grave que sufre desde la década de 1930- podría convertirse en la peor de su historia si se mantiene ese escenario.

La inversión en Brasil bajó por décimo trimestre consecutivo dado que las empresas aguardaban para tener mayor claridad política. Sin embargo, el declive de 2,7% que mostró el subíndice fue el menor del sector desde el último trimestre de 2014.

La producción disminuyó en los tres principales sectores económicos: agricultura, industria y servicios. Las exportaciones se destacaron con un incremento de 6,5% desde el cuarto trimestre tras una fuerte depreciación del real .


Fuente: Reuters

Populares de la sección