Economía uruguaya aceleró crecimiento a 4,3% en el primer trimestre del año

El consumo y las exportaciones impulsaron la actividad en arranque del año
Embed

La economía uruguaya aceleró su crecimiento durante el primer trimestre del año, con una expansión en la mayoría de los sectores de actividad movidos principalmente por el consumo y las exportaciones.

Según los datos divulgados este jueves por el Banco Central (BCU), la actividad uruguaya creció 4,3% durante el primer trimestre del año, por encima del 3,4% del último cuarto de 2016.

El consumo de los hogares uruguayos se expandió 4,3%, mientras que las exportaciones de bienes y servicios se incrementaron 4,9% interanual. Esto permitió compensar con creces la caída de 1,1% en la inversión.

En cuanto a los sectores de actividad, el logístico mostró el mayor dinamismo, con una expansión de 9,4% respecto al primer trimestre del año pasado.

En segundo lugar, se ubicó el comercio, restaurantes y hoteles, que a raíz de una excepcional temporada turística logró una expansión de 8,7%. En tanto, el agro mostró un dinamismo de 5,4% y la construcción recuperó el crecimiento con una expansión leve de 0,7% luego de ocho trimestres de caída.

La industria fue el único sector en caída, con un deterioro de su actividad de 1,6% interanual durante el primer trimestre del año.

Populares de la sección

Acerca del autor