Economistas de Cinve no ven "señal de alarma" en cifras de desempleo

El investigador Francisco Pareschi dijo en El Observador TV que, de todos modos, se debe monitorear la situación
Embed

A pesar de que los indicadores sobre el nivel de empleo empeoraron en el último tiempo, el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) no prevé que exista un "shock" ni tampoco espera sorpresas en el desempleo. El economista Francisco Pareschi, investigador de Cinve, dijo en entrevista con Leandro Gómez en El Observador TV que "los últimos indicadores sobre desempleo", empiezan a mostrar una moderación, lo que implica que si la situación no se revierte, se estima que no habrá un mayor aumento.

"Hay que monitorear la situación pero no vemos una señal de alarma", sostuvo y agregó que como la economía en su conjunto se viene desacelerando, "eso inevitablemente tiene que tener un correlato en el mercado laboral".

Pareschi destacó que la industria sigue "dando señales negativas" y que "ha habido un desempeño realmente complicado". "Todo el crecimiento vino dado por el sector externo. En la medida que se permita seguir operando con un tipo de cambio flexible, se pueden amortiguar los shocks que han sucedido en este último tiempo", concluyó.


Populares de la sección