Edil nacionalista fue procesado sin prisión por violencia doméstica

Su esposa lo denunció ante la Policía el fin de semana por maltrato en un bar de Rivera
El edil nacionalista denunciado por violencia doméstica por parte de su pareja fue procesado sin prisión en Rivera, informó Subrayado.

El jerarca municipal de Maldonado fue denunciado el fin de semana por su pareja ante la Policía. Su esposa, edila suplente, dijo haber sido víctima de maltrato en un bar en el departamento de Rivera, a donde la pareja se trasladó para participar del Congreso Nacional de Ediles.

Sin embargo, el domingo al mediodía, la mujer concurrió a una seccional de Maldonado y retiró la denuncia argumentando "motivos personales".

El edil era presidente de la Comisión de Género y Equidad de la Junta Departamental. Ante la denuncia, el Partido Nacional le solicitó al edil que entregara su banca y presentara renuncia a su cargo, tal y como hizo el pasado domingo.

Según informó La República, además del procesamiento la Justicia le prohibió al edil comunicarse o relacionarse con su pareja por un plazo de seis meses. Asimismo, dispuso que en ese plazo cumpla medidas sustitutivas, como tareas comunitarias en un organismo público.

Por otra parte, el Partido Nacional decidió que la pareja del edil procesado no integre más las comisiones de la Junta Departamental, según informó el diario El País.



Populares de la sección