Ediles del Partido Nacional rechazan que Dilma sea ciudadana ilustre

Consideran que es un "personaje controvertido" y que la decisión de la comuna es equivocada

Los ediles del Partido Nacional se manifestaron en contra de que la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sea declarada ciudadana ilustre por la Intendencia Municipal de Montevideo.

La comuna pretende reconocerla debido a su trayectoria política pero también como forma de mostrar apoyo a Rousseff, informó Búsqueda. Sin embargo, los ediles nacionalistas consideran que el intendente Daniel Martínez "se equivoca al otorgar dicha distinción, no en nombre de todos los montevideanos sino en nombre de la fuerza política", dice la declaración.

Los legisladores municipales de la oposición aseguran en ese sentido que Rousseff es un personaje "controvertido", y discrepan con la decisión al entender que politiza "la distinción más importante" que tiene la ciudad.

Los ediles recuerdan que la expresidenta de Brasil fue destituida tras un proceso de impeachment y que el reconocimiento de Ciudadano Ilustre "siempre se ha dado a ciudadanos de indiscutida probidad".

Embed

En tanto, el edil por la Concertación, Marcos Laens, dijo a El Observador que a su entender no se puede dar ese reconocimiento a una persona que fue cesada en su cargo de presidenta. En caso de concretarse -opinó- "esta declaración sería interferencia en la política de otro país, motivada por cuestiones ideológicas".

La comuna prevé otorgar ese reconocimiento mañana viernes, cuando la exmandataria visite la ciudad en el marco del paro general parcial del PIT-CNT.



Populares de la sección