Educador del INAU procesado con prisión por abuso sexual

La denuncia había sido realizada por la madrastra de los hermanos de 13 y 14 años
Un educador del INAU fue procesado con prisión por la jueza Adriana de los Santos este sábado por reiterados delitos de atentado violento al pudor a un interno menor de edad, según informó Subrayado y confirmó El Observador.

La denuncia había sido realizada por la madrastra de los hermanos de 13 y 14 años, quienes estaban internados en un hogar del barrio Atahualpa. Tras la denuncia, fueron detenidos el funcionario acusado y una mujer que conocía la situación sin advertir a las autoridades, quienes declararon en la Justicia junto al director del hogar.

La mujer, a quien el mayor de los hermanos había contado que había visto a su hermano practicando sexo oral al funcionario, fue liberada tras su declaración de que había comunicado lo ocurrido a las autoridades del hogar.

El sindicato de funcionarios del INAU emitió un comunicado en que declara que "condena enfáticamente" el delito. "El hecho tiene ribetes deleznables y se agrava porque el implicado es justamente quien tenía como función la de guardarlo, educarlo y protegerlo", señala la nota.

"Es por ello que, sin perjuicio de que como ciudadano tiene derecho a ser defendido, nuestros abogados no lo representarán, es decir que nuestro sindicato no asumirá su defensa", concluye.




Populares de la sección