EEUU emitió una alerta a los viajeros con destino a Europa ante posibles ataques

Eventos masivos como la Eurocopa, el Tour de France o la Jornada Mundial de Juventud pueden ser objeto de ataques

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el martes 31 una alerta de viaje a Europa por riesgo ante posibles atentados terroristas contra grandes eventos en el continente.

"Como parte de los continuos esfuerzos del Departamento de Estado para proporcionar información sobre hechos relevantes a los estadounidenses en sus viajes al extranjero, alertamos del riesgo de potenciales ataques terroristas en Europa contra grandes eventos, sitios turísticos, restaurantes, comercios y transportes", ha remarcado en el comunicado el gobierno de Estados Unidos.

El turismo estadounidense en Europa aumenta considerablemente en verano, y según advierten en el comunicado, "será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos".

Se remarcan también los grandes eventos como la Eurocopa que se llevará a cabo en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, como también el Tour de France (campeonato de ciclistas) que transcurrirá entre el 3 y el 34 de julio.

Por otro lado, menciona la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, que reunirá a unos 2,5 millones de visitantes en la ciudad de Cracovia, en Polonia, entre el 26 y 31 de julio. "Los ciudadanos estadounidenses deben saber que las infraestructuras locales pueden colapsar por el gran número de visitantes".

alerta.JPG

El informe proporciona una serie de recomendaciones como "ejercer" la vigilancia cuando se está en lugares públicos, evitar lugares sobrepoblados, seguir instrucciones en caso de emergencia, estar preparados por medidas adicionales de seguridad, y mantenerse en contacto con los familiares que no viajaron.

Los últimos atentados yihadistas que han sucedido en ciudades como Bruselas en este año, o París a finales del 2015, han llevado a que Estados Unidos recomiende a sus ciudadanos no viajar, o ser cautelosos a la hora de ir al continente europeo.


Populares de la sección