Egresan dos generaciones de Medicina con festejo multitudinario

Los últimos estudiantes del plan anterior y los primeros del nuevo realizaron la tradicional celebración en el Mercado del Puerto

Este domingo, el clásico festejo de egreso de los estudiantes de Medicina en el Mercado del Puerto se duplicó, al coincidir la última generación que estudió con el plan de 1968 y la primera del nuevo plan, un año más corto.

Mientras que cada año de la última década se graduaron entre 300 y 350 estudiantes, en esta oportunidad la cifra alcanzó los 680. Mientras que el plan de estudios anterior duraba ocho años, el actual, de 2008, alcanza siete años.

Según explicó al portal de Udelar el coordinador del ciclo de Internado de la carrera, Joaquín Pereira, se debió potenciar la búsqueda de puestos de Internado para garantizar la formación de los estudiantes, quienes deben realizar un ciclo curricular obligatorio de 12 meses como práctica preprofesional.

Aunque este año la cifra inaudita se debe a un caso excepcional, Pereira comentó al portal que se espera un incremento en el nivel de egreso, "no solo porque el ingreso de los estudiantes viene en aumento, sino porque llegan más a las etapas finales de la carrera.


Populares de la sección