Ejecutivo comprará avión presidencial por U$S 1.010.000

La decisión se tomó en base a una resolución de la Fiscalía que desestima observaciones del Tribunal de Cuentas
El Poder Ejecutivo habilitó la compra de un avión presidencial a la empresa Floridian SA por un monto de U$S 1.010.000 a pesar de dos observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR), informó ayer El País en su página web.

La decisión del gobierno se basa en un dictamen de la Fiscalía de Gobierno de Primer Turno que desestimó las objeciones del TCR.

"Se estima que no ha existido, ni en forma real ni en forma potencial, un apartamiento de las normas sobre contratación pública en lo que refiere a los criterios adoptados en el Pliego Particular de Condiciones, no verificándose ningún supuesto de vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y concurrentes", establece la resolución que lleva la firma del presidente, Tabaré Vázquez, y el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

El mandatario dijo a mitad de año que el avión no será para un uso exclusivo del presidente sino que servirá para múltiples tareas que realizan varias dependencias del Estado.

Lea también: La única oferta fue la del empresario que negoció venta directa http://www.elobservador.com.uy/avion-presidencial-la-unica-oferta-fue-la-del-empresario-que-negocio-venta-directa-n889419

Populares de la sección