Ejecutivo definió estrategias de cara a la Rendición de Cuentas

En una maratónica reunión el presidente Tabaré Vázquez y su gabinete comenzaron este sábado a delinear las bases del proyecto

El Consejo de Ministros se reunió este sábado en la residencia presidencial de Suárez y Reyes con el objetivo de comenzar a delinear las bases de cara a la próxima Rendición de Cuentas.

Uno de los oradores durante el encuentro -que se extendió por casi seis horas- fue el ministro de Economía, Danilo Astori, quien realizó una presentación sobre la situación de la economía local y regional, que hoy enfrenta un escenario muy distinto al que había cuando el equipo económico elaboró el Presupuesto el año pasado.

El jerarca realizó "valoraciones generales" y "algunas particulares" que consideran "deberán ser tenidas en cuenta", según fuentes consultadas por El Observador. Según se indicó, "se está haciendo un examen general para luego determinar las decisiones finales", respecto a qué gastos e inversiones se van a priorizar.

También hubo espacio para un repaso sobre algunas áreas de políticas que son parte del programa de gobierno y que están pendientes de desarrollarse.

Hasta ahora el gobierno insiste en ser absolutamente cauteloso en el manejo del gasto público, que será revisado, aunque sin resignar el gasto social.

Los ministros volverán a reunirse el lunes para continuar delineando detalles del proyecto de ley de Rendición de Cuentas que deberá ser enviado al Parlamento antes de julio.


Populares de la sección