Ejecutivo envía al Parlamento proyecto de ley sobre el abigeato

La iniciativa procura fortalecer la seguridad rural y dar solución a las pérdidas, según el MGAP

La presentación de un proyecto de ley sobre el abigeato ante el parlamento fue anunciada este miércoles el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

La iniciativa procura fortalecer la seguridad rural y dar solución a las pérdidas que sufren hoy los productores rurales. Esta inquietud viene siendo manejada desde hace varios meses y se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Interior, informó el MGAP.

El proyecto cambia el foco en la figura delictiva del abigeato, lo tipifica como hurto, aumenta las penas, propone la incorporación del ámbito urbano no solo el rural, ya que la carne faenada en forma clandestina, termina siendo comercializada en zonas urbanas.

Aguerre reafirmó su compromiso en solucionar un tema que afecta en especial a los pequeños productores: "hace varios meses nos comprometimos a dar una señal importante en materia de abigeato". Espero que formalmente, en el mes de diciembre o en el primer mes de sesión del año que viene, se pueda incorporar este tema al tratamiento de la comisión.


Populares de la sección

Acerca del autor