Ejecutivo envió venia al Parlamento para designar a Pablo Cabrera en el directorio de ASSE

También mandó la venia para nombrar a la nueva representante de los usuarios en el organismo que maneja los hospitales públicos

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento el pedido de venia para designar a Pablo Cabrera y a Natalia Pereyra como los nuevos representantes de los trabajadores y los usuarios respectivamente en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La Comisión Permanente del Poder Legislativo tiene la posibilidad de tratar las nominaciones en los próximos días, pero en caso contrario, deberán esperar que pase el 15 de febrero, fecha en que terminará el receso parlamentario.

Cabrera, quien tiene amplia trayectoria como dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y de la Confederación de Funcionarios y Obreros del Estado (COFE) ocupará el cargo que dejó vacante el anterior director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, quien fue destituido en 2013 luego de ser procesado sin prisión en el marco de una causa por corrupción en ese organismo.

Por su parte, Pereyra, que desde hace años está vinculada a organizaciones sociales de la ciudad de Las Piedras, ocupará el lugar que dejó vacante Wilfredo López, quien integraba el directorio de ASSE en representación de los usuarios. López cesó su mandato al cumplir el máximo legar de permanencia en el cargo.


Populares de la sección